Integration Service
Más reciente
False
Imagen de fondo del banner
Guía de usuario de Integration Service
Última actualización 9 de abr. de 2024

Autenticación de Microsoft Outlook 365

Requisitos previos

Dependiendo del tipo de autenticación que selecciones, necesitarás uno de los siguientes:

  • La dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Microsoft.
  • El ID de cliente y el secreto de cliente de tu aplicación.
Además, debes conceder permisos a aplicaciones de terceros para acceder a tu información. Si se produce algún error, ponte en contacto con tu administrador de Microsoft Outlook 365.
Nota:

Integration Service suplanta al usuario que crea la conexión. Las credenciales del usuario ofrecen acceso a todos los mismos recursos que tienen en la aplicación dada. Si compartes la conexión, cada cambio realizado en Microsoft Outlook con esa conexión se realiza en nombre de ese usuario.

Conceder permisos a aplicaciones de terceros

Antes de establecer la conexión, asegúrate de que se conceden los permisos para las aplicaciones integradas desde el centro de administración:

  1. Inicia sesión en el centro de administración de Microsoft 365.
  2. Ve a Configuración y selecciona Configuración de la organización.



  3. En la pestaña Servicios , selecciona Consentimiento del usuario para las aplicaciones.



  4. Asegúrate de que la casilla Permitir que los usuarios den su consentimiento cuando las aplicaciones soliciten acceso a los datos de tu organización en su nombre está habilitada y selecciona Guardar.



Ámbitos

El conector solicita los siguientes ámbitos: Mail.Read, Mail.Read.Shared, Mail.ReadWrite, Mail.ReadWrite.Shared, Mail.Send, Mail.Send.Shared, MailboxSettings.Read, Calendars.Read, Calendars.Read.Shared, Calendars.ReadWrite, Calendars.ReadWrite.Shared, profile, openid, email, offline_access, User.Read.

This represents the full list of required scopes.

Nota: Colabore con su equipo de TI para conceder estos privilegios a su usuario y aplicación.

Agregar la conexión de Microsoft Outlook 365

Para crear una conexión a su instancia de Microsoft Outlook 365, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccione Integration Service desde Automation Cloud.
  2. En la lista Conectores , selecciona Microsoft Outlook 365. También puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar el conector.

  3. Selecciona el botón Añadir conexión .
  4. Ahora se te redirige a la página de conexión. Puedes elegir entre dos tipos de autenticación: Código de autorización OAuth 2.0 o Trae tu propia aplicación OAuth 2.0.
    • Si seleccionas Código de autorización OAuth 2.0, haz clic en Conectar y, a continuación, autentícate con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft.
    • Si seleccionas Trae tu propia aplicación OAuth 2.0, debes proporcionar un ID de cliente y un Secreto de cliente.
  5. Se ha agregado su conexión.

En caso de que te encuentres con algún error durante el proceso de inicio de sesión, se recomienda que te contactes con tu administrador de Microsoft Outlook 365.

Para obtener más información, consulta la documentación del conector de Office 365 Outlook.

Traiga su propia aplicación OAuth 2.0

En Integration Service, al crear una conexión a uno de nuestros conectores basados en Microsoft Graph, puedes elegir entre dos opciones de autenticación:

  • Código de autorización OAuth 2.0: que se conecta a la aplicación pública de UiPath.
  • Traiga su propia aplicación OAuth 2.0, que se conecta a una aplicación privada que cree.

Para aprender a crear una aplicación, ve a la documentación oficial de Microsoft y sigue los pasos descritos: Registrar una aplicación con la plataforma de identidad de Microsoft.

Nota: Esta es una funcionalidad avanzada y requiere privilegios de administrador en la aplicación de destino. Trabaja con tu administrador de TI para configurar tu aplicación correctamente.
Requisitos

Al crear tu propia aplicación para usarla con Integration Service, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Debes configurar la aplicación como una aplicación Multitenant .
  2. Debes configurar un URI de redirección web . El URI de redirección (o URL de devolución de llamada) para su aplicación OAuth 2.0 es https://cloud.uipath.com/provisioning_/callback.
  3. Debes configurar los permisos delegados. Para obtener más información, consulta Permisos en la documentación oficial de Microsoft.
    Nota: La ventaja de utilizar tu aplicación OAuth privada es que puedes personalizar los permisos en función de tus necesidades reales. Para saber qué ámbitos son necesarios para cada actividad en el paquete de Microsoft 365, ve a la documentación de las actividades .


Después de crear tu aplicación, utiliza su ID de cliente y Secreto de cliente para crear una conexión con los conectores de Microsoft.

Actualizar tokens para aplicaciones OAuth

Microsoft puede invalidar o revocar los tokens de actualización para las aplicaciones OAuth en cualquier momento. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como los tiempos de espera y las revocaciones. Para obtener más información, consulta la documentación oficial de Microsoft.

Advertencia: la invalidación del token da como resultado conexiones fallidas y las automatizaciones no pueden ejecutarse sin reparar las conexiones.

Asegúrate de seguir las mejores prácticas de Microsoft al crear tus aplicaciones OAuth. Para obtener más información sobre cómo crear una aplicación OAuth de Microsoft, consulta la documentación de Microsoft.

Este problema afecta no solo al conector OneDrive y SharePoint, sino a todos los conectores basados en Microsoft Graph, como Outlook o Teams.

Was this page helpful?

Obtén la ayuda que necesitas
RPA para el aprendizaje - Cursos de automatización
Foro de la comunidad UiPath
Logotipo blanco de UiPath
Confianza y seguridad
© 2005-2024 UiPath. All rights reserved.